4 de julio de 2013

"De qué hablamos cuando hablamos de amor", de Raymond Carver

De que hablamos cuando hablamos de amor Raymond Carver
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa, Relatos
Traducción: Jesús Zulaika
Editorial: Compactos Anagrama

SINOPSIS:
Los deslumbrados lectores de "Catedral", primer libro publicado en España de Carver, reencontrarán en "De qué hablamos cuando hablamos de amor" la atmósfera y los personajes de un autor que dominó indiscutiblemente el panorama literario norteamericano de los años 80. Parejas que se despedazan, compañeros que parten desesperadamente a la aventura, hijos que intentan comunicarse con sus padres, un universo injusto, violento, tenso, a veces irrisorio... En palabras de Roberto Fernández Sastre, Carver «no designa lo intolerable, sino que lo nombra. Sin concesiones hacia nada ni hacia nadie, rescata lo real en su esencialidad amorfa y brutal».

OPINIÓN:
Lo primero que he de decir es que me siento decepcionada, esperaba más, sin duda los relatos están muy bien escritos y son muy buenos, pero, para mí falta alma, fuerza, crudeza, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de relatos que son. Por lo que he estado leyendo en este libro metió mucha mano el editor de Carver por aquel entonces Gordon Lish, recortando los relatos y cambiando el final de muchos de ellos, quizá me gustaran más los originales. Los relatos que más me han gustado han sido "¿Por qué no bailáis?", "Diles a las mujeres que nos vamos", "Después de los tejanos" y el que da título a libro de relatos "De qué hablamos cuando hablamos de amor". De todas formas quiero darle otra oportunidad a Carver.

1 comentario:

  1. Es una pena que un escritor deba aceptar cambios y recortes en su obra a cambio de la publicación de la misma. No obstante, cuando alcanzan cierta fama y ya nadie se atreve a imponerles nada suelen volver a publicar aquello que le pisotearon en su día (Pérez-Reverte esperó pacientemente a que caducaran los derechos de la editorial que publico su primera novela para volver a publicarla deshaciendo los cambios a que se vio obligado). No sé si éste será el caso, sería cuestión de indagar en su biografía y ver qué se cuenta al respecto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...