24 de mayo de 2014

"El eco negro", de Michael Connelly

El eco negro Michael Connelly
FICHA TÉCNICA:
Género: Novela negra
Traducción: Helena Martin
Editorial: Rocabolsillo

SINOPSIS:
Harry Bosch, detective de la Policía de Los Ángeles, ha sido siempre un solitario. Hijo de una prostituta asesinada, fue criado en orfanatos y quedó luego marcado por la dura experiencia de Vietnam. Ahora, un caso rutinario de muerte por sobredosis le devuelve a su pasado. La víctima, Billy Meadows, había servido en su misma unidad. Ambos eran "ratas de túnel", ambos combatieron en los túneles del Viet Cong y ambos habían experimentado el horror del "eco negro". Ahora Meadows está muerto, pero su rastro parece apuntar a un gran atraco bancario perpretado a través de la red de túneles del alcantarillado.

OPINIÓN:
Policíaco ambientado en Los Ángeles, primeros 90, con referencias angustiosas a Vietnam, primeros 70. Detective herido por su pasado, solitario y bebedor, problemático en su departamento por outsider. Una agente del F.B.I de una pieza, con gran autodominio. Las relaciones tensas, como poco, entre las distintas secciones de la policía y de esta con la creación de Edgar Hoover. El submundo y supramundo angelino, drogas, chaperos, ladrones, cámaras acorazadas, diamantes y abrigos de pieles.
Todo transcurre según las convenciones del género, entretenidamente pero, cuando uno cree que tal vez sea previsible todo, empiezan las sorpresas y crece el interés.
Me hace gracia, porque me da en el gusto, que el protagonista se llame Harry Bosch por El Bosco. También es importante la referencia a un cuadro de Hooper. Estos detalles, que son importantes, enriquecen la novela. 
La encuentro muy adecuada para los aficionados al género, por supuesto, pero creo que también para los menos asiduos. El autor es muy prolífico, por lo que si gusta este libro, el primero con Bosch de protagonista, estamos de enhorabuena, mucha lectura por delante.
La leí en E-Book, una oferta en Amazon, 6 novelas por siete euros o así. Creo que son unas 400 páginas.
Luis Miguel Sotillo Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...