6 de mayo de 2015

"Pasaje al paraíso", de Michael Connelly

Pasaje al paraíso Michael Connelly
FICHA TÉCNICA:
Género:
Novela negra

Traducción: Helena Martín Milanes
Editorial: Roca

SINOPSIS:

Un productor de Hollywood aparece muerto dentro del maletero de su coche. Parece que la mafía está detrás del asunto.
Harry Bosch lleva dieciocho meses sin investigar un homicidio: ha sido apartado temporalmente del cuerpo. Junto con Jerry Edgar y Kiz Rider forma un equipo de tres detectives. El primer caso al que se enfrentan es el asesinato de Tony Aliso, productor de películas porno en Hollywood, encontrado muerto en el maletero de su Rolls Royce. Las pistas conducen a Bosch a Las Vegas, donde tras cinco años se reencuentra con Eleanor Wish, que se ve envuelta en la investigación hasta el punto de que ambos ven peligrar sus vidas.

OPINIÓN: 
Quinta novela protagonizada por Harry Bosch. Puede disfrutarse sin las anteriores, pero recomiendo leerlas por orden, para seguir la evolución de este detective complejo y creíble de Los Ángeles, además de la investigación y resolución de un crimen concreto. Seguimos en los noventa del siglo XX, con mucha visita a Las Vegas además de Hollywood y la ciudad angelina.
No destaqué en mis comentarios a otras novelas de la serie algo que di por obvio, y no tiene por qué serlo antes de leer. Me refiero a lo bien que está explicado, atrapando al lector, todo el proceso minucioso que va desde el hallazgo de un cadáver hasta que se da por procesado, con todas las posibles pruebas del delito informadas. El riesgo de los posibles fallos que den lugar a anular un proceso penal, el peligro de la contaminación del escenario, la tensión para estar en los detalles y no pasar nada por alto. Todo eso, adrenalina para el detective y fascinación para el lector.
Una curiosidad: Resulta que en las comisarias de allí es frecuente la figura del voluntario civil. Un tipo que emplea su tiempo libre en ayudar en comisaría, atendiendo el teléfono y cosas así, gratis. ¿Se lo imaginan en España? Aprende uno este tipo de cosas leyendo novela policíaca, un aliciente más.
Se titula "Trunk music" originalmente. Música de maletero, que alude a una forma de asesinato de la Mafia, presente en esta novela. Leo en e book, edición correcta en un Kindle Amazon, una oferta. En papel edita Roca y son 490 páginas
.
Luis Miguel Sotillo Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...