15 de diciembre de 2017

"De sangre y ladrillos", de Régis Hautière y David François

De sangre y ladrillos Hautière y François
FICHA TÉCNICA:
Género: Novela gráfica
Guión: Régis Hautière
Ilustraciones: David François
Traducción: Carlos López Ortiz
Editorial: Kraken

SINOPSIS: 
Guisa, 1914. La guerra está a las puertas de Francia y el ánimo de sus ciudadanos se encuentra enrarecido; el Familisterio de Guisa parece un pequeño oasis de tranquilidad pero un inesperado crimen está a punto de cambiarlo todo. Aristide Latouche, obrero de la fábrica, ha sido asesinado y ahora el periodista Victor Leblanc y Ada Volsheim, residente del Familisterio junto a su padre, tendrán que desentrañar un misterio de proporciones cada vez mayores que amenaza con destruir todo lo construido.

OPINIÓN:
Destacaría de esta novela gráfica sobre todo la ambientación, física e histórica, por un lado se sitúa en el familisterio de Guisa y por otro la acción se desarrolla los primeros meses de 1914, justo antes de iniciarse la I Guerra Mundial. Una serie de asesinatos se suceden en el familisterio y serán el reportero Victor Leblanc y una joven habitante del lugar, Ada Volsheim, los que intentarán esclarecer qué esconden las sucesivas muertes.
Muy interesante todo el tema del familisterio, una pequeña ciudad obrera autosuficiente ideada por Jean-Baptiste Godin en el siglo XIX, y que representó una especie de utopía socialista realizada. Una obra bien dibujada en la que predominan los colores fríos que acentúan el aura de misterio que envuelve la trama. En conjunto me parece muy recomendable, entretenida y se lee en un rato.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...