4 de diciembre de 2017

"Perdón", de Ida Hegazi Høyer

Perdón Ida Hegazi Hoyer
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Cristina Gómez Baggethun
Editorial: Nórdica

SINOPSIS: 
"Perdón" es una intensa novela sobre el amor, el autoengaño y los secretos peligrosos.
Dos jóvenes se encuentran y se enamoran a primera vista. Él es un estudiante de Filosofía que impresiona profundamente a la chica por su elaborado discurso intelectual; parece el hombre perfecto. Se trasladan a un pequeño apartamento, y en los días, semanas y meses posteriores no ven a nadie más. Pero empiezan a surgir sentimientos de malestar en la pareja. Pequeños signos, pequeñas rarezas que sugieren que las cosas podrían no ser como parecen…
Esta novela, ganadora del Premio de Literatura de la Unión Europea y que consagró a su autora como uno de los jóvenes talentos más prometedores de todo el continente, explora el lado más oscuro de la vida cotidiana, con un realismo que raya en lo onírico y absurdo, y un lenguaje que atrae al lector hacia una atmósfera de sensaciones que vivirá como propias.

OPINIÓN:
Ya no hay ni un tú ni un yo” es la frase que se repite la pareja protagonista, dos jóvenes veinteañeros que se enamoran a primera vista y que enseguida se van a vivir juntos.
Con un inicio muy sugerente, la novela me atrapó enseguida. Narrada en primera persona por la chica protagonista, transmite una frescura y sinceridad muy acorde con sus vivencias. Del mismo modo, a medida que pasan las páginas, nace en el lector cierta dosis de angustia, pues siente que algo está mal en esa pareja perfecta. En ese sentido es una lectura muy realista y vital.
Una historia de amor idílica que se transforma en un drama poco convencional, siguiendo unos derroteros inesperados. En mi opinión es un texto muy “nórdico”, me han sorprendido el tipo de temas que han surgido, resultando al final una lectura más profunda de lo que parecía, y también con su toque de rareza. Me ha gustado mucho.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...