20 de abril de 2018

"Tiene que ser aquí", de Maggie O'Farrell

Tiene que ser aquí Maggie O'Farrell
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Concha Cardeñoso
Editorial: Libros del Asteroide

SINOPSIS: 
Daniel Sullivan y Claudette Wells son una pareja atípica: él es de Nueva York y tiene dos hijos en California pero vive en la campiña irlandesa; ella es una estrella de cine que, en un momento dado, decidió cambiar los rodajes por la vida en el campo, la fama por el anonimato. Ambos son razonablemente felices.
Sin embargo, esta idílica vida, trabajosamente construida entre los dos, se tambaleará cuando Daniel conozca una inesperada noticia sobre una mujer con la que había perdido el contacto veinte años atrás. Este hallazgo desencadenará una serie de acontecimientos que pondrán a prueba la fortaleza de su matrimonio.
"Tiene que ser aquí" cruza continentes y atraviesa husos horarios siguiendo a un heterogéneo grupo de personajes durante varias décadas para trazar el extraordinario retrato de una pareja, de las fuerzas que la unen y de las presiones que amenazan con separarla. Una epopeya íntima y cautivadora sobre aquello que abandonamos y aquello en lo que nos convertimos mientras buscamos nuestro lugar en el mundo.
Una novela, la séptima de la autora, que ha confirmado a Maggie O’Farrell como una de las más fascinantes narradoras británicas actuales. 

OPINIÓN:
He leído “Tiene que ser aquí” de la escritora irlandesa Maggie O’Farrell, de quien ya había leído otros dos libros, que me gustaron mucho. 
Se trata de una novela de estructura compleja, pues cada capítulo ocurre en un momento temporal y con narradores y ubicaciones diferentes, lo que unido a la diversidad de personajes que contiene, hace que haya que estar muy atento y no dispersarse en la lectura de esta historia amena y ambiciosa, sobre todo en la forma, en la que la autora maneja con maestría la relación entre el pasado y el presente y en la que, por medio de una atípica trama, nos hace reflexionar sobre el amor, la infidelidad, la relación de pareja, los errores de juventud, las relaciones familiares, el peso de la fama y sobre todo sobre la importancia de creer en las segundas oportunidades.
Pasada la mitad del libro, el relato continúa por orden cronológico y es aquí donde todo cobra sentido y la autora nos muestra su habilidad para hilar las diferentes historias, encajando a la perfección los personajes y los momentos que se han ido sucediendo a lo largo de la novela y que confluyen espléndidamente hacia un desenlace común, en el que se plantea también la necesidad de encontrar nuestro sitio; ese sitio al que consideremos que pertenecemos y que cuando lo encontremos, podamos decir “Tiene que ser aquí”
.
Yolanda Castilla Galdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...